jueves, 26 de septiembre de 2013
Pastoral hospitalaria de la Catedral de Wen Zhou
Wen Zhou, CHINA (Agencia Fides, 26/09/2013) – Reafirmar la importancia de la pastoral hospitalaria, ofrecer apoyo moral y físico con la oración, animar y formar a los voluntarios, estar disponible 24 horas de 24, instituir una fundación específica, acompañar y visitar a los enfermos en sus casas: son algunos de los puntos que han surgido en el Encuentro de Pastoral Hospitalaria de la diócesis de Zhe Jiang, que se ha llevado a cabo el 17 de septiembre.
El encuentro se ha preparado con la ayuda de los fieles, a los que se les había pedido ofrecer sus sugerencias, rellenando un formulario, para poner en marcha una pastoral hospitalaria más atenta. Las indicaciones han sido muchas y se han convertido en objeto de consideración durante el encuentro. El Vicario de la diócesis ha declarado: “cuando damos nuestro amor y atención a los enfermos, debemos acordarnos también de aquellos que los cuidan, médicos, enfermeros, y también para los parientes y amigos. Es necesario evangelizarlos también a ellos”.
Don Hou Guang Hua, responsable de la pastoral hospitalaria, siempre tiene encendido su teléfono móvil, para poder responder siempre a las necesidades y peticiones de los enfermos. La comunidad parroquial de la catedral, ha decidido instituir una linea verde, a través de la cual los enfermos pueden fácilmente contactar a los encargados en caso de necesidad, ya se material o espiritual, y publicará una Guía de la pastoral hospitalaria. En noviembre se celebrará el primer curso de formación para los voluntarios.