sábado, 21 de septiembre de 2013

Audiencias y Nombramientos del Santo Padre (Sábado 21 de Septiembre)


CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com – Septiembre 21 de 2013). Este sábado el Papa FRANCISCO ha recibido en Audiencias Separadas a:


* Cardenal Marc Ouellet, Prefecto della Congregación para los Obispos.

* Participantes en la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales (12:30 horas - Sala Clementina).


                                                                         * * *


Así mismo en otros Actos Pontificios hoy, el Papa:

* Ha aceptado la renuncia presentada por límite de edad por el Cardenal Manuel Monteiro de Castro al cargo de Penitenciario Mayor.

* Le sucede el Cardenal Mauro Piacenza, hasta ahora Prefecto de la Congregación para el Clero.


                                                              ----- 0 -----


* En la Congregación para la Doctrina de la Fe: Ha confirmado Prefecto a Monseñor Gerhard Ludwig Müller, Arzobispo-Obispo Emérito de Regensburg; Secretario a Monseñor Luis Francisco Ladaria Ferrer, Arzobispo Titular de Tibica; ha nombrado Secretario Adjunto a Monseñor Joseph Augustine Di Noia, Arzobispo Titular de Oregon City, hasta ahora Vice Presidente de la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei"; ha nombrado Consultor a Monseñor Giuseppe Sciacca, Obispo Titular de Fondi, Secretario Adjunto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica; ha confirmado a los Miembros y Consultores.


                                                              ----- 0 -----


* En la Congregación para la Evangelización de los Pueblos: Ha confirmado Prefecto al Cardenal Fernando Filoni; Secretario a Monseñor Savio Hon Tai-Fai, Arzobispo Titular de Sila; Secretario Adjunto a Monseñor Protase Rugambwa, Arzobispo-Obispo Emérito de Kigoma; ha confirmado a los Miembros y Consultores.


                                                               ----- 0 -----


* En la Congregación para el Clero: Ha nombrado Prefecto a Monseñor Beniamino Stella, Arzobispo Titular Midila, hasta ahora Presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica; ha confirmado Secretario a Monseñor Celso Morga Iruzubieta, Arzobispo Titular de Alba maríttima; ha nombrado Secretario para los Seminarios a Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, hasta ahora Obispo de Papantla (México), elevándolo al mismo tiempo a la dignidad de Arzobispo.


                                                                 ----- 0 -----


* Secretario General del Sínodo de los Obispos a Monseñor Lorenzo Baldisseri, Arzobispo Titular de Diocleziana, hasta ahora Secretario de la Congregación para los Obispos.


                                                                   ----- 0 -----


* Nuncio Apostólico y Presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica al Reverendo Monseñor Giampiero Gloder, Consejero de Nunciatura, Jefe de Oficina con encargos especiales en la Secretaría de Estado, elevándolo al mismo tiempo a la Sede Titular de Telde, con dignidad de Arzobispo.

El Reverendo Gloder nació en Asiago (Vicenza) el 15 de Mayo de 1958.

Fue ordenado Sacerdote el 6 de Junio de 1983, incardinado en Padova. 
Se laureó en Teología Dogmática. Ingresó al Servicio diplomático de la Santa Sede el 1° de Julio de 1992, siendo destinado a la Nunciatura Apostólica en Guatemala, en calidad de Empleado. Fue nombrado Secretario de 2a. Clase el 1° de Julio de 1993. Transferido a la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado el 16 de Junio de 1995. Nombrado Secretario de 1a. clase, el 1° de Julio de 1997. Nombrado Consejero de 2a clase, el 1° de Julio de 2001. Nombrado Consejero de 1a clase, el 1° de Julio de 2005.
 

Habla francés, inglés y español.


                                                               ----- 0 -----


* Nuncio Apostólico en Alemania a Monseñor Nikola Eterović, Arzobispo Titular de Cibele, hasta ahora Secretario General del Sínodo de los Obipos.


                                                                ----- 0 -----


* Nuncio Apostólico en Sierra Leona a Monseñor Mirosław Adamczyk, Arzobispo Titular de Otricoli, Nuncio Apostólico en Liberia y en Gambia.


                                                                 ----- 0 -----


* Delegado de la Sección Ordinaria de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica al Reverendo Monseñor Mauro Rivella, del Clero de la Arquidiócesis de Turín.