martes, 24 de septiembre de 2013
Una familia de personas para ayudar a los futuros sacerdotes y a las personas consagradas en los países de misión
Niepokalanów, POLONIA (Agencia Fides, 24/09/2013) – “Adopta seminaristas misioneros” es el lema de la iniciativa, que comenzará en Polonia el 1 de octubre, fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús, Patrona de las Misiones, con el fin de promover el apoyo espiritual y material a seminaristas y y candidatos o candidatas a la vida religiosa en los países de misión. Según la información enviada a la Agencia Fides, el padre Bogdan Michalski, Secretario Nacional de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol, ha sido quién ha explicado la iniciativa en el encuentro celebrado en Niepokalanów, del 16 al 18 de septiembre, bajo el titulo “Llamados a los territorios de misión - el futuro de la Iglesia”, al que han asistido un centenar de personas entre directores diocesanos de las Obras Misionales Pontificias (OMP), encargados de las misiones de las congregaciones religiosas y animadores misioneros laicos.
Padre Tomasz Atlas, Director Nacional de las OMP en Polonia ha abierto el encuentro, que se ha centrado principalmente en la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol, en el marco del 125° aniversario de su fundación y el 80º aniversario de la muerte de su fundador, Jeanne Bigard. “Queremos crear una familia de personas que se unan para ayudar a los futuros sacerdotes y personas consagradas en los países de misión. No se puede hablar de un verdadero crecimiento, tanto de la Iglesia local como de la Iglesia universal, sin la presencia de sacerdotes nativos”, ha subrayado el padre Atlas ilustrando el propósito de la campaña “Adopta seminaristas misioneros”.
El invitado principal de la reunión ha sido padre Simeon Stachera, OFM, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias en Marruecos, que ha compartido con los participantes la experiencia de la Iglesia en el norte de África y las dificultades que encuentra el anuncio del Evangelio. Asimismo, los participantes han sido puestos al corriente de las actividades de la Comisión Episcopal para las Misiones durante una reunión con su presidente, Su Exc. Mons. Jerzy Mazur. La reunión ha terminado con una misa presidida por Su Exc. Mons. Józef Michalik, Presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia.