lunes, 23 de septiembre de 2013
Ayudas para los detenidos en la fiesta de la Patrona de los reclusos
Bogotá, COLOMBIA (Agencia Fides) – Unas 18,000 personas recluidas en diferentes centros penitenciarios podrán beneficiarse del acuerdo entre la Comisión de la Pastoral Penitenciaria Católica y el Banco de Alimentos de Bogotá, que prevé la distribución de un kit completo de aseo personal con motivo de la celebración de Nuestra Señora de la Merced.
El coordinador nacional de la Pastoral Penitenciaria católica, el p. Andrés Fernández, ha explicado en la nota enviada a la Agencia Fides, que desde hace más de 15 años y con el apoyo de la Fundación “Caminos de Libertad”, la Pastoral atiende las necesidades más urgentes de las personas en las cárceles.
“El Banco de Alimentos que trabaja en favor de los más pobres y más desfavorecidos intenta ser un puente para unir a los que quieren servir con los que sufren. Esta vez hemos unido las fuerzas en esta noble causa de ayudar a los que están privados de libertad, queremos cooperar en la recolección de artículos para la higiene personal, tanto en las parroquias de Bogotá, como en las empresas privadas y las ayudas individuales”, ha dicho el padre Saldarriaga, Director Ejecutivo del Banco de Alimentos.