jueves, 26 de septiembre de 2013

Una biblioteca para la Universidad de Madaba


Madaba, JORDANIA (Agencia Fides, 26/09/2013) – Entre los proyectos que el Patriarcado latino de Jerusalén ha decidido sostener en el próximo futuro, según el programa ya definido para la segunda mitad del 2013, está también la construcción de una biblioteca para la Universidad americana de Madaba. Un edificio de 3000 metros cuadrados, construido en cuatro alturas, dotado de salas de conferencias y servicios informáticos, construido con criterios arquitectónicos avanzados y al mismo tiempo respetando el estilo típico de Oriente Medio, que tendrá capacidad para 500 estudiantes.
 


La Universidad americana de Madaba (American University of Madaba, AUM) es el Ateneo afiliado al Patriarcado latino de Jerusalén del que el Papa Benedicto bendijo la primera piedra el 9 de mayo de hace 4 años. La nueva institución universitaria abrió sus estructuras en octubre de 2011. Los estudiantes actualmente son unos 800, pero cuando funcionará a plena capacidad podrá contar con 8 mil. Cuenta con 20 recorridos formativos, en sectores como el de las tecnologías informáticas, ciencias económicas y también ciencias médico-sanitarias. El Patriarcado latino ha contribuido de manera significativa a la construcción de la sede universitaria. El Patriarca latino de Jerusalén es miembro del Consejo de administración, que dirige con plena autonomía el Ateneo desde el punto de vista académico y financiero, siguiendo el modelo de otras Universidades de Oriente Medio acreditadas por los organismos de certificación universitaria estadounidenses.


Como subraya una nota del Patriarcado, recibida en la Agencia Fides, la Universidad Americana de Madaba representa la continuación natural del servicio educativo sostenido por el Patriarcado en Jordania, donde 45 escuelas patriarcales – con la ayuda significativa de los Caballeros del Santo Sepulcro – otorgan el titulo a 500 estudiantes cada año.