lunes, 23 de septiembre de 2013

MÉXICO: “Los migrantes no son delincuentes”, la iglesia continua trabajando en la acogida de los centroamericanos


Tlaxcala, MÉXICO (Agencia Fides, 23/9/2013) – “La Casa del Migrante del Sagrado Corazón” ubicada en Apizaco no cerrará”: lo ha anunciado el obispo de la diócesis de Tlaxcala, Su Exc. Mons. Francisco Moreno Barron, interviniendo para desmentir la noticia publicada hace poco en los medios sobre el cierre de la casa de acogida. Al respecto, el responsable de la Pastoral Social de la Diócesis de Tlaxcala, el Padre Marco Antonio Padilla Aguilar, ha dicho que “existe la necesidad de renovar la sede actual porque lo necesita”.

 

Según la nota enviada a la Agencia Fides por una fuente local, la media diaria de migrantes centroamericanos que llega a este centro es de entre 80 y 100, de tal forma que es necesario contar con los recursos mínimos para prestar la atención que necesitan en el periodo de transito, que por lo general va de uno a tres días. “los migrantes centroamericanos no son delincuentes aunque la gente los quiera ver así, ellos solo buscan un lugar dónde pasar la noche y es nuestra responsabilidad atenderlos” ha dicho el padre Padilla.


Padre Padilla ha subrayado que existen problemas económicos para continuar con este trabajo de servicio hacia los migrantes, “pero estamos buscando apoyos y llamando a las puertas, porque es necesario que la población se sensibilice ante los migrantes; solo de esa manera podemos avanzar, organizando eventos y recabando fondos, pero la sensibilización es el primer paso”.