jueves, 26 de septiembre de 2013
El Director de las Obras Misioneras Pontificias: “La situación es crítica para los cristianos”
Lahore, PAKISTÁN (Agencia Fides, 26/09/2013) – “Es un momento realmente triste para la iglesia pakistaní. La situación es crítica. Los fieles cristianos fallecidos en el atentado a la iglesia de Peshawar son mártires inocentes de la fe, porque fueron asesinados mientras estaban en la iglesia para rezar. En nuestras iglesias estamos organizando vigilias de oración por ellos. Pedimos a todos los fieles del mundo que recen por nosotros”: lo dice a la Agencia Fides el p. Waseem Walter, Director nacional de las Obras Misionarias Pontificias (OMP) en Pakistán, describiendo la atmósfera de gran tensión entre las minorías religiosas después del atentado kamikaze a la iglesia de todos los Santos en Peshawar, el 22 de septiembre. Después de tres días de luto para recordar a las víctimas del atentado, en varios lugares de la nación se siguen organizando vigilias ecuménicas de oración como la prevista para hoy, 26 de septiembre, en la iglesia de San Antonio en Lahore, en la que participarán miembros y agentes de la Comisión “Justicia y Paz” de la Conferencia Episcopal de Pakistán.
En una nota enviada a la Agencia Fides, el cristiano Nasir Saeed, responsable de la Ong CLAAS (“Centre for Legal Aid, Assistance and Settlement”), que trabaja e la defensa de los cristianos en Pakistán, afirma: “Temo que el ataque en Peshawar pueda marcar un giro negativo en la persecución de los cristianos en Pakistán. Hasta ahora para atacarles se ha usado el pretexto de la blasfemia, a menudo con acusaciones falsas. Ahora la intimidación se ha transformado en bárbaro asesinato y se trata de eliminar a los cristianos del país”.
La “Asia Evangelical Alliance”, - como informa una nota recibida en la Agencia Fides – ha lanzado un fuerte llamamiento a la oración, en solidaridad con los cristianos pakistaníes, en unión con todas las comunidades cristianas evangélicas de todo el continente. La Comisión “Justicia y Paz” de la Conferencia Episcopal de la India, en un comunicado enviado a la Agencia Fides, también pide “justicia para las víctimas y indemnizaciones para las familias”, invocando protección para los cristianos.
Mientras tanto, se multiplican las iniciativas, ayudas y solidaridad hacia las familias cristianas de Peshawar, afectadas por la tragedia, por parte de asociaciones de pakistaníes cristianos en el extranjero.