miércoles, 9 de octubre de 2013
Exhorta el Pontífice a rezar por la paz en Siria, Iraq, Egipto, Líbano y Tierra Santa y comparte el dolor de los Obispos de Etiopía y Eritrea por la tragedia de Lampedusa
CIUDAD DEL VATICANO, 9 Octubre 2013 (VIS).- En los saludos en diversas lenguas al final de la catequesis, el Papa FRANCISCO se ha dirigido con afecto especial a los Obispos de la Iglesia de tradición alejandrina de Etiopía y Eritrea, reiterando que estaba muy cerca de ellos “en la oración y el dolor por los tantos hijos de su tierra que han perdido la vida en la tragedia de Lampedusa”.
Entre los peregrinos de lengua francesa ha mencionado en particular a los Obispos de la Conferencia Episcopal regional del Norte de África alentándoles a “consolidar las relaciones fraternales con los hermanos de religión islámica”.
En la plaza estaba presente un nutrido grupo de fieles croatas pertenecientes a las diócesis de Mostar-Duvno y de Trebinje-Mrkan en Bosnia-Herzegovina. “Ser católico y ser misionero en vuestro ambiente multiétnico y multiconfesional significa amar a todos como Jesucristo nos amó. Llevad ese amor a vuestra patria”, les ha dicho el Santo Padre.
También ha recordado, durante los saludos a los fieles de lengua árabe, que hace un año, el 10 de Octubre de 2012, el Papa Benedicto XVI después de su viaje a Líbano y de la entrega de la Exhortación Apostólica “La Iglesia en Oriente Medio: Comunión y testimonio”, incluyó el árabe entre los idiomas de la Audiencia General, como habían pedido los padres sinodales “para manifestar a todos los cristianos de Oriente Medio la cercanía de la Iglesia Católica a sus hijos orientales”. “Y hoy, hablando de la expresión 'creo en la Iglesia Católica' os pido que recéis por la paz en Oriente Medio: en Siria, en Iraq, en Egipto, en Líbano y en Tierra Santa, donde nació el Príncipe de la Paz, Jesucristo. Rezad para que la luz de Cristo llegue a todos los corazones y a todos los lugares, hasta los confines de la tierra”.