miércoles, 23 de octubre de 2013

Comunicado sobre la diócesis de Limburg


CIUDAD DEL VATICANO, 23 Octubre 2013 (VIS).- Comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede:


“El Santo Padre ha estado continuamente informado, amplia y objetivamente, sobre la situación de la diócesis de Limburg. En la diócesis se ha creado una situación por la cual el Obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst, no puede ejercer su Ministerio Episcopal.


Después de la “visita fraterna” del Cardenal Giovanni Lajolo, el pasado mes de Septiembre, la Conferencia Episcopal Alemana, conforme a un acuerdo entre el Obispo y el capítulo de la Catedral de Limburg, ha constituido una comisión para llevar a cabo un examen profundo de la cuestión de la construcción de la sede episcopal. A la espera de los resultados de ese examen, así como del análisis de las responsabilidades en esa materia, la Santa Sede cree oportuno autorizar al Obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst, a transcurrir un período de permanencia fuera de la diócesis.


Por decisión de la Santa Sede desde hoy entra en vigor el nombramiento del Statdtdekan Wolfgang Rösch como Vicario General; nombramiento que había sido anunciado por el Obispo de Limburg para el 1° de Enero de 2014. El Vicario General Rösch administrará la diócesis de Limburg durante la ausencia del Obispo diocesano en el ámbito de las competencias vinculadas con ese cargo”.