jueves, 24 de octubre de 2013
“Corremos por los pobres” en el maratón de Pekín 2013
Pekín, CHINA (Agencia Fides, 24/10/2013) – “Corremos por las obras de caridad de la Iglesia; corremos por nuestros pobres huérfanos, ancianos, enfermos...; corremos para dar testimonio de nuestra fe”: estas son las palabras de algunos participantes en el Maratón Internacional de Pekín 2013. Según ha informado a la Agencia Fides Faith del He Bei, el Maratón tuvo lugar el domingo 20 de octubre en Pekín, con la participación de 5 sacerdotes, 85 religiosas y muchos voluntarios laicos católicos de 11 provincias, pertenecientes a 20 congregaciones religiosas, que han corrido por 27 proyectos de caridad de la Iglesia Católica (15 destinados a los ancianos, 9 a los huérfanos, 2 para la prevención del SIDA y otro para enfermos de lepra).
Dos sacerdotes y 22 religiosas han completado el recorrido de 42 kilómetros, los otros han hecho todo lo posible, porque “detrás de nosotros hay asilos, orfanatos, clínicas y obras de caridad de la Iglesia”, ha dicho una religiosa de 42 años que participa en la iniciativa desde hace 5 años. Como todos los años, antes de la maratón, los “atletas” han asistido a la misa celebrada para ellos por la noche del 19 de octubre en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Pekín
Don Luo Na Qing de Jinde Charity (la organización católica caritativa que organiza la iniciativa), en una conferencia de prensa ha hablado sobre la historia y las razones de la participación de las religiosas, “para que aprendan a organizar el evento, a recaudar dinero... para alcanzar su autonomía, sobre todo para las obras caritativas católicas”. En 2009, cuando comenzó la maratón, asistieron sólo 10 religiosas.