lunes, 21 de octubre de 2013

Orionianos reunidos en Asamblea en Aparecida, 100 años después de la llegada de los primeros misioneros en Brasil


Aparecida, BRASIL (Agencia Fides, 18/10/2013) - Ha iniciado en Aparecida del Norte, la ciudad del gran santuario mariano entre Río de Janeiro y São Paulo de Brasil, la Asamblea General de los Hijos de la Divina Providencia de Don Orione. Más de 60 delegados de todo el mundo, que representan a los 32 países en los que están presentes los hijos de Don Orione. Según la información enviada a la Agencia Fides, la Asamblea se lleva a cabo en Brasil para conmemorar el centenario de la llegada de los primeros misioneros enviados por Don Orione en esta tierra, exactamente en el estado de Minas Gerais, que marcaron la apertura misionera de la Congregación más allá de las fronteras de Italia.


Al comienzo de la Asamblea, el P. Antonio Sagrado Bogaz ha presentado una ponencia sobre la presencia histórica y actual de la Congregación en Brasil, con la ayuda de vídeo y power point, ha presentado los comienzos y la actividad de la Congregación en todos los países donde está presente.
 


A presidido el encuentro - que tiene por tema “Sólo la caridad salvará al mundo” - el superior general de los Hijos de la Divina Providencia (FDP), don Flavio Peloso, y el Consejo General al completo; estaban presentes todos los superiores provinciales, la Superiora General de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad (PSMC), la hermana Mary Mabel, el coordinador general del Movimiento Laico de Don Orione y la responsable del Instituto Secular Orioniano.