viernes, 18 de octubre de 2013

MÉXICO: Sigue la violencia en Baja California: un agente asesinado frente a la casa del Obispo


Mexicali, MÉXICO (Agencia Fides, 18/10/2013) – No se detiene la violencia en Baja California Norte (México): Anoche fue asesinado Antonio Ruiz Vargas, un oficial de seguridad. La nota enviada a la Agencia Fides informa que el agente ha sido encontrado muerto en su automóvil, con varios disparos de arma de fuego en frente de la casa del obispo de la Diócesis de Mexicali, Mons. José Isidro Guerrero Macías, en el barrio de Colonia Nueva. La policía aún no ha emitido una declaración oficial sobre las causas de este terrible hecho.

 

Según los datos recogidos por la Agencia Fides, el agente de la policía estatal no estaba encargado de la seguridad del obispo, pero aún así fue asignado a la zona debido a las numerosas denuncias de robos y ataques armados que sufren las personas al salir de la iglesia y, en general, que viven en el barrio. El agente fue asesinado justo en frente de la casa del obispo.


Tijuana y Mexicali son las dos ciudades de Baja California, que últimamente se sienten más el peso de la violencia de pequeños grupos armados que quieren emerger a través de sus actos de violencia. Por lo que han aumentado los robos a mano armada.