viernes, 22 de noviembre de 2013

Pontífice a atletas Nacionales en Argentina: “Las reglas del rugby puestas en práctica en el campo de la vida”


CIUDAD DEL VATICANO, 22 Noviembre 2013 (VIS).- Los dirigentes y atletas de las Nacionales de Rugby de Argentina e Italia han sido recibidas esta mañana por el Papa FRANCISCO en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano. El Santo Padre ha hablado del rugby como un deporte simpático, “ duro, con mucha confrontación física, pero sin violencia. Hay una gran lealtad y un gran respeto. Jugar al rugby es cansado, ¡no es un paseo! Y esto creo que también es útil para templar el carácter, la fuerza de voluntad”.


En el rugby -ha continuado- se corre hacia la meta. Esta palabra tan hermosa, tan importante, nos hace pensar en la vida, porque toda nuestra vida nos lleva a una meta, y esta búsqueda es laboriosa, requiere lucha, compromiso, pero lo importante no es correr solos. Para llegar, hay que correr juntos, y la pelota se pasa de mano en mano, y se avanza juntos, hasta que se llega a la meta. ¡Y entonces lo celebramos!”.

 

“Puede que mi interpretación no sea muy técnica -ha aclarado- pero es la forma en la que un Obispo ve el rugby. Y como Obispo os deseo que pongáis en práctica todo esto fuera del campo, en vuestras vidas”.