viernes, 22 de noviembre de 2013

Solidaridad de la Iglesia chilena con las víctimas del tifón que ha azotado las Filipinas


Santiago, CHILE (Agencia Fides, 22/11/2013) – La Conferencia Episcopal de Chile (CECh), ha lanzado una invitación a toda la comunidad nacional para que muestre su solidaridad con el pueblo filipino, que está sufriendo las graves consecuencias del tifón Haiyan, al mismo tiempo que ha iniciado una campaña para la oración y la solidaridad a través de la red Cáritas.

 

La nota enviada a la Agencia Fides desde las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Chile informa de que el Presidente de la CECh, el Arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati, ha invitado a la comunidad a intensificar su oración por los hermanos de la Filipinas como una intención especial para este mes de María (que en Chile se celebra del 8 noviembre al 8 de diciembre), solicitando la asistencia y la protección de nuestra Madre con los hermanos en dificultad. Por su parte, el Presidente de la Pastoral Social Cáritas de la Cech, Mons. Pedro Ossandón, ha dicho que “el compromiso de la Iglesia de Chile a través de gestos concretos de buena voluntad hacia el pueblo de las Filipinas es una forma efectiva de contribuir a la globalización de la solidaridad” .


La CECh ha lanzado una colecta especial de ofertas que se llevará a cabo en todas las parroquias de Chile el sábado 7 y el domingo 8 de diciembre, cuya recaudación se destinará a las familias y comunidades de Filipinas a través de la red de Caritas Internationalis.