domingo, 24 de noviembre de 2013

Ángelus dominical del Santo Padre FRANCISCO




Imagen: ROMEREPORTS.COM


CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com – Noviembre 24 de 2013). Al finalizar la Santa Misa celebrada en la Basílica Vaticana por la clausura del Año de la fe, el Papa FRANCISCO ha rezado el Ángelus con los fieles y peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro.


Este es el texto íntegro del Ángelus dominical:


"Antes de concluir esta celebración, deseo saludar a todos los peregrinos, las familias, los grupos parroquiales, las asociaciones y los movimientos, venidos de tantos Países. Saludo a los participantes en el Congreso nacional de la Misericordia; saludo a la comunidad ucraniana, que recuerda el 80° aniversario del Holodomor, la “gran hambruna” provocada por el régimen soviético que causó millones de víctimas.


En esta jornada, nuestro pensamiento reconocido va a los misioneros que, en el curso de los siglos, han anunciado el Evangelio y esparcido la semilla de la fe en tantas partes del mundo; entre estos el Beato Junípero Serra, misionero franciscano español, del que se conmemora el tercer centenario del nacimiento.


No quiero terminar sin un pensamiento a todos quienes han trabajado para llevar adelante este Año de la Fe. A Mons. Rino Fisichella, que ha guiado este camino: le agradezco, de todo corazón, a él y a todos sus colaboradores. ¡Muchas gracias!.


Ahora rezamos juntos el Ángelus. Con esta plegaria invoquemos la protección de María especialmente para nuestros hermanos y nuestras hermanas que son perseguidos por motivo de su fe, ¡que son muchos!"


Ángelus Domini…


Les agradezco por vuestra presencia en esta concelebración. Les deseo un buen domingo y un buen almuerzo”.


(Traducción del original italiano:  http://catolicidad.blogspot.com)