lunes, 25 de noviembre de 2013

Llamamiento de todos los líderes religiosos para detener la violencia contra los niños, niñas y adolescentes


Colón, PANAMÁ (Agencia Fides, 25/11/2013) – El Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, ha lanzado un llamamiento a toda la población, sin distinción de credo, para detener la violencia, los malos tratos y el abuso contra niños y adolescentes. La nota enviada a la Agencia Fides desde la diócesis de Colón-Kuna Yala informa que el máximo representante de la Iglesia Católica en Panamá, junto con los líderes de otras comunidades religiosas (como Su Santidad el imán Mohammed El-Sayyed, del Centro Islámico de Colón; el Obispo Julio Murray, presidente del Comité Ecuménico y obispo de la Iglesia Episcopal; la señora Aurora Carrasco, de la comunidad Bahá'í), han instado a reconocer la dignidad de los niños y adolescentes en el país, como una forma para protegerlos contra la violencia.


Los líderes religiosos han lanzado conjuntamente este mensaje al país, invitando a hacer una oración especial en todas las funciones religiosas que se han celebrado el pasado domingo, 24 de noviembre, con el fin de crear conciencia sobre la importancia de cuidar y proteger a los niños y adolescentes.
 


La celebración católica principal ha sido presidida por el Arzobispo Ulloa en la parroquia de Santa Rita de Cascia y transmitida en vivo por televisión en todo el país. Ha contado con la presencia de las delegaciones de las comunidades católicas en toda la ciudad que se han unido a la Jornada de Oración por los derechos de los niños y han mostrado el trabajo que realizan durante la semana en este sentido, en los hogares, en las escuelas, en los barrios y comunidades.


En el Día Internacional de los Derechos del Niño, que se celebró el pasado 20 de noviembre en el mundo, se ha asociado desde 2009, el Día Mundial de Oración y Acción por los Niños, niñas y jóvenes del Mundo.