viernes, 29 de noviembre de 2013

Patriarca Twal: “Oremos por la lluvia”


Jerusalén, TIERRA SANTA (Agencia Fides, 29/11/2013) - “La lluvia está tardando en llegar a nuestra Tierra Santa, y la amenaza de la sequía está sobre nosotros. En tiempos de sequía, debemos orar para que Dios nos bendiga, tenga piedad de nosotros y provea a nuestras necesidades - en particular al agua -. Y libre a nuestro país del mal de la sequía”. Así el patriarca de Jerusalén de los latinos Fouad Twal se dirige a los fieles de Tierra Santa en una carta escrita en árabe y publicada el 28 de noviembre, en la que pide a todos que dediquen el primer domingo de Adviento, el 1 de diciembre, de forma especial a la oración y el ayuno para pedir el don de la la lluvia. En la carta, publicada por los canales oficiales del Patriarcado Latino de Jerusalén, se invita a los fieles a “orar a Dios Todopoderoso para que aleje el flagelo de la aridez de nuestra tierra y se acuerde de nosotros en nuestras dificultades, alivie la sequedad, nos conceda la lluvia y resucite nuestra tierra, las plantas, los animal es y todo lo que poseemos.


Antes de nosotros”, añade el Patriarca Twal “tenemos el ejemplo del profeta Elías, que oró en el momento de la sequía, y su oración fue contestada (1 Reyes 18, 41-45)”.


Ya durante el Adviento de 2010, el Patriarca Twal pidió que se rezase para invocar el don de la lluvia, mientras que la región sufría de una temporada particularmente seca”.