martes, 1 de abril de 2014
Los homicidios de Oaxaca (México) son una fuerte campana de alarma: llamamiento de Mons. Calzada Guerrero
Oaxaca, MÉXICO (Agencia Fides, 01/04/2014) – Después de las ejecuciones que se registraron en esta entidad durante el fin de semana, el Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca (México), Su Exc. Mons. Gonzalo Calzada Guerrero, señaló que estas acciones representa una fuerte campana de alarma a las autoridades para que hagan su labor e investiguen sobre estos asesinatos, además el obispo ha insistido en la tarea de todos los católicos de transmitir valores como el respeto a la vida humana.
En menos de 48 horas (entre el viernes 28 y el sábado 29 de marzo) en Oaxaca fueron asesinadas 12 personas, entre las cuales el hermano del alcalde de la ciudad, 2 miembros del “Movimiento de Unificación y Lucha Triqui” (MULT), un empresario muy conocido, 2 miembros de la “Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca”, y otras personas. Casi todos estaban comprometidos en la comunidad o en el campo social o en grupos políticos. Según las autoridades de la zona, los crímenes parecen ser acciones del Ejército Popular Revolucionario (EPR), a pesar de que no se haya recibido ninguna reivindicación.
Mons. Calzada Guerrero, refiere la nota enviada a la Agencia Fides, tras la misa dominical, indicó que este tipo de actos podrían ser el resultado de intereses egoístas y particulares que llevan a estas situaciones extremas. “El asesinato de un político, dirigente social y de cualquier persona merece ser investigado” ha afirmado.