sábado, 24 de mayo de 2014
Actos Pontificios del Santo Padre (Sábado 24 de mayo)
CIUDAD DEL VATICANO, 24 mayo 2014 (VIS).- En otros Actos Pontificios este sábado el Santo Padre FRANCISCO ha nombrado Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de Milán en Italia a Monseñor Franco María Giuseppe Agnesi, al Padre Paolo Martilelli, O.F.M., y a Monseñor Pierantonio Tremolada.
Datos Estadísticos: Superficie 4,208; población 5'451,090; católicos 4'970,975; sacerdotes 2,783; religiosos 7,318; diáconos permanentes 131.
Monseñor Franco María Giuseppe Agnesi nació en 1950 en Milán (Italia) y fue ordenado sacerdote en 1974. Durante su Ministerio Pastoral ha sido entre otras cosas: Vicerrector de seminario, asistente diocesano, pro-Vicario General, 'Moderator Curiae' de la Arquidiócesis, Presidente del Consejo de Asuntos Económicos de la diócesis de Milán, Presidente de Cáritas Ambrosiana, Párroco de varias parroquias y Decano. En la actualidad es Vicario Episcopal de la Zona II (Varese-Italia) y Miembro del Consejo Episcopal Milanés.
Padre Paolo Martilelli, O.F.M., nació en 1958 en Milán (Italia) y fue ordenado sacerdote en 1985. Es doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Durante su Ministerio Pastoral ha sido entre otras cosas: Profesor y Presidente del Instituto de Espiritualidad Antonianum de Roma, 'Adiutor Secretarii specialis' de la XI y XII Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, Consultor de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y de las Sociedades de Vida Apostólica, y Consultor de la Congregación para la Doctrina de la FE. Desde 2009 es Consultor de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos y en la actualidad es Presidente de los Institutos de Espiritualidad Franciscana de la Pontificia Universidad Antonianum de Roma.
Monseñor Pierantonio Tremolada, nació en 1956 en Lissone (Italia) y fue ordenado sacerdote en 1981. Es Licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico. Durante su Ministerio Pastoral ha sido entre otras cosas: Docente de Teología, Rector responsable de la Formación de los Diáconos permanentes, y Colaborador responsable para la Formación Permanente del Clero. En la actualidad es Vicario Episcopal para la Evangelización y los Sacramentos.