sábado, 24 de mayo de 2014

Se Aprecia el discurso de la Presidente chilena, pero deja ausentes temas tales como la violencia, las drogas, los inmigrantes


Santiago, CHILE (Agencia Fides, 24/05/2014) – El Cardenal Arzobispo de Santiago de Chile, Mons. Ricardo Ezzati, ha destacado el clima de diálogo ofrecido por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la “Cuenta pública” (discurso pragmático) realizada este miércoles 21 de mayo, en el Congreso Nacional.

 

El primer discurso ante el Congreso de Michelle Bachelet ha durado un poco más de dos horas, y ha tratado sobre la educación, la Reforma Tributaria, la salud, el nuevo Censo.


En una nota enviada a Fides desde la Conferencia episcopal chilena, Monseñor Ezzati hizo hincapié en la ausencia en el discurso de temas que considera importantes. “Por ejemplo, lo que uno escucha de la gente cuando visita las poblaciones, el tema de la violencia, el tema de la droga, no ha sido tocado. El tema grave para Santiago y muchas otras regiones, es el tema de los inmigrantes. No he escuchado ninguna palabra en relación a ellos, a su situación en el país y a los problemas que ellos experimentan”.


Con respecto a la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en caso de estar en riesgo la vida de la madre y de violación, el Cardenal ha reiterado que lo primero es “defender la vida como lo hemos hecho los obispos en nuestra declaración”.


Sobre el proyecto de reforma educacional, el Cardenal ha expresado su opinión, aclarando que es en base a los fragmentos que hasta ahora se conocen del proyecto. En este contexto, el Cardenal ha dicho que la Iglesia Católica puede contribuir con su experiencia al desarrollo de la discusión sobre el proyecto educativo.