lunes, 23 de febrero de 2015

Artefacto de fabricación casera explota cerca de una parroquia de la capital chilena

Santiago, CHILE (Agencia Fides, 23/02/2015) – “Vivimos en una sociedad democrática, en la que todos tienen su espacio para expresar sus propias ideas, la violencia no debe ser un camino válido para los chilenos”: es lo que se lee en el comunicado de la Arquidiócesis de Santiago que condena la explosión de un artefacto de fabricación casera en una de sus parroquias en la capital chilena. Afortunadamente no ha causado daños ni heridos, según confirma la nota enviada a la Agencia Fides desde la Arquidiócesis. El artefacto había sido colocado por desconocidos en la afueras de la parroquia de Las Condes, ubicada en un barrio acomodado de la capital. Detonó el sábado 21 de febrero por la mañana. 

La iglesia chilena “lamenta y repudia profundamente estos actos que amedrentan y ponen en riesgo no solo a los católicos que participan en esta comunidad, sino también a las personas de paso” ha comentado el obispo auxiliar de Santiago, Su Exc. Mons. Luis Fernando Ramos Pérez.


Según Raúl Guzmán, el procurador encargado de las investigaciones, el atentado muestra la “osadía” de los autores, pues lo llevaron a cabo a plena luz del día y en un lugar de alto tráfico. Según las noticias enviadas a la Agencia Fides pro una fuente local, Radio Bio Bio, el gobierno presentará hoy, 23 de febrero, una propuesta para hacer que este tipo de atentados queden sujetos a la “Ley Anti-terrorismo”, ya que no se trata de un caso aislado. En los últimos meses se han verificado varios episodios similares, en diferentes puntos de Santiago: el más grave, en septiembre de 2014, en un aparada de metro, que provocó varios heridos.