martes, 24 de febrero de 2015

Primer paso para una representación de la iglesia católica en la Unión Africana

Addis Abeba, ETIOPÍA (Agencia Fides24/02/2015) - Berhanu Tamene Woldeyohannes ha sido nombrado responsable de la oficina para las relaciones entre el SECAM (Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar) y la Unión Africana, en Addis Abeba, Etiopía. Según un comunicado recibido en la Agencia Fides, el señor Woldeyohannes, que tiene el título de Programme Officer del departamento Justicia, Desarrollo y Gobierno del SECAM, tendrá la tarea específica de facilitar “la firma de Memorándum de entendimiento para un Estatus de Observador del SECAM en la Unión Africana”.

“Esta decisión sigue la línea de los objetivos de la iglesia católica en África para contribuir a la construcción de una África unida, integrada, fuerte, democrática, bien gobernada, desarrollada, próspera, justa, pacífica y respetada” subraya el comunicado.


En enero el Cardenal Berhaneyesus Demerew Souraphiel, Arzobispo de Addis Abeba, declaró que se habría comprometido en trabajar para que el SECAM, junto a la Asociación de los Miembros de las Conferencias Episcopales de África Oriental (AMECEA), pudiese obtener el Estatus de Observador ante la UA.