martes, 17 de febrero de 2015

Ofrece el Papa FRANCISCO la misa en Santa Marta por los cristianos coptos asesinados en Libia

CIUDAD DEL VATICANO, 17 de febrero 2015 (VIS).- El Papa FRANCISCO -como aseguró ayer tarde por teléfono al Patriarca de la Iglesia Copta Ortodoxa, Su Santidad el Papa Tawadros II- ha ofrecido esta mañana la misa que celebra todos los días en la Capilla de la Casa de Santa Marta por los 21 cristianos coptos egipcios asesinados anteayer en Libia y cuyos funerales se celebran hoy.

''Ofrecemos esta Misa – ha dicho- por nuestros 21 hermanos coptos, degollados solamente por el hecho de ser cristianos. Recemos por ellos, para que el Señor los acoja como mártires, por sus familias y por mi hermano Tawadros que sufre tanto''.

FRANCISCO ha pronunciado como antífona de entrada el Salmo 31 ''Sé para mí una roca de refugio, alcázar fuerte que me salve;pues mi roca eres tú, mi fortaleza, y, por tu nombre, me guías y diriges''.

Ayer tarde el Papa telefoneó al Patriarca para manifestar su profunda participación en el dolor de la Iglesia Copta por el reciente bárbaro asesinato de cristianos coptos a mano de fundamentalistas islámicos. El Santo Padre aseguró también sus oraciones y hoy se ha unido espiritualmente a la oración y al dolor de la Iglesia Copta en la celebración de la Eucaristía matutina.