miércoles, 23 de noviembre de 2011

Papa a los zíngaros: "El esplendor de la fe os guíe por los caminos de la vida"

CIUDAD DEL VATICANO, 23 NOV 2011 (VIS / www.ssbenedictoxvi.org).-  Al término de la Audiencia de hoy, el Papa Benedicto XVI saludó en diez idiomas a los 7 mil peregrinos presentes, dirigiéndose especialmente "a la delegación del Forum Católico-Ortodoxo, compuesta por numerosos prelados. A los miembros católicos, en particular, expreso mi sincera felicitación por el XL aniversario del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas".

  Asimismo, habló en croata a los sacerdotes y fieles de la diócesis greco-católica de Križevci: "Queridos amigos, en vuestra eparquía estáis celebrando un jubileo, los 400 años de la unión con la Iglesia de Roma y del nacimiento de la eparquía de Marča. Hoy agradecéis a Dios, con este peregrinaje a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo, todos los dones que habéis recibido. Que vuestra unidad secular con el Obispo de Roma os ayude a ser constructores de comunión entre el Oriente y el Occidente cristianos".

  Finalmente, S.S. Benedicto XVI saludó en su lengua a los peregrinos húngaros, "en especial al grupo de zíngaros de la provincia de Tolna. Que el esplendor de la fe os guíe por los caminos de la vida".

En español dijo: 

"Queridos hermanos y hermanas:

Hoy quiero hablarles de mi Viaje Apostólico a Benin, que como Sucesor de Pedro he realizado en la celebración de los ciento cincuenta años del inicio de la evangelización de esas tierras, donde he tenido además la ocasión de firmar y entregar a la comunidad eclesial la Exhortación Apostólica postsinodal Africae munus, fruto de la Segunda Asamblea Especial para el África del Sínodo de los Obispos. He querido por otra parte rendir homenaje y orar ante la tumba del Cardenal Bernardin Gantin, hombre de Iglesia, y considerado Padre de la patria. Con la multitudinaria participación de fieles de Benin y otros países africanos, se han vivido momentos extraordinarios de oración y fiesta. Ha sido maravilloso el testimonio de cómo la fe logra unir a las generaciones y se puede responder así al reto de cada una de las etapas de la vida. He tenido igualmente ocasión de exhortar a todos a ser sembradores de esperanza en cada realidad y en cada ambiente, a ser constructores incansables de comunión, paz y solidaridad, para cooperar así en el plan de salvación de Dios para la humanidad.

Saludo a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos de España, Argentina, México y otros países latinoamericanos. Invito a todos a dar gracias al Señor por esta Visita Apostólica a Benin. Que María, madre de la Iglesia, acompañe toda conversión, consolide cada iniciativa de reconciliación, y dé eficacia a los esfuerzos en favor de la paz. Muchas gracias".

La Audiencia General concluyó con el canto de Pater Noster y la Bendición Apostólica impartida por el Pontífice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario