martes, 22 de noviembre de 2011

A la espera de la visita del Papa, "la violencia preocupan a todos": el Nuncio en México en la clausura del Congreso de los Institutos Seculares

MÉRIDA, YUCATÁN (Agencia Fides 22/11/2011) .  El Nuncio Apostólico en México, Monseñor Christophe Pierre, dijo que en su próxima visita a la nación, el Papa Benedicto XVI llevará un mensaje de paz y fuerza contra la violencia. Especificando que la fecha exacta y los lugares que visitará el Santo Padre no han sido definidos, ya que es responsabilidad de la Secretaría de Estado del Vaticano, el Nuncio señaló que México es muy importante para la Iglesia Católica. "El Papa nos dará el valor para los tiempos difíciles, para tener la fuerza para luchar contra la violencia y ayudar a unirnos por la paz", dijo el Nuncio en una improvisada conferencia de prensa. El Arzobispo Pierre también ha dicho que los viajes del Papa se hacen sin tener en cuenta las condiciones de pobreza o la violencia económica que existen en lugares que son elegidos. El Nuncio Apostólico habló de la celebración de la clausura del Congreso Nacional de Institutos Seculares, que se celebró en Mérida, Yucatán, y añadió que la fecha de la visita del Santo Padre se dará a conocer en los próximos meses, disculpándose por no ser capaz de ofrecer todos los detalles porque, según dijo, "no soy yo quien lo tiene que anunciar, por respeto y porque tengo la autoridad para hacerlo".


Acompañado por el Arzobispo de Yucatán, Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, el Nuncio Apostólico dijo que la violencia en México es motivo de preocupación e implica a todos, incluido el Presidente de la República. En este sentido, ha confirmado que la seguridad del Papa Benedicto XVI será garantizada gracias a la protección adecuada. Como parte del Congreso Nacional de los Institutos seculares, se informó de que, como preludio a la visita del Papa, el próximo 12 de Diciembre habrá una grande y solemne fiesta en honor de Nuestra Señora de Guadalupe.