jueves, 24 de noviembre de 2011

Obispos de E.U.A. aprueban financiamiento para reconstrucción de Haití y Nuevo Director USCMA

Los Obispos de EE.UU. aprueban el financiamiento para la reconstrucción de Haití y de 174 proyectos de solidaridad en América Latina
WASHINGTON, E.U.A. (Agencia Fides 23/11/2011).  El Subcomité para la Iglesia en América Latina de la Conferencia Episcopal de EE.UU. (USCCB) ha aprobado la financiación de 174 proyectos, por valor de más 2.7 millones de dólares para ayudar al trabajo pastoral de la Iglesia en 19 países de América Latina. La decisión fue tomada en la última reunión de la Subcomisión, celebrada el pasado 12 de noviembre en Baltimore. Según la información enviada a la Agencia Fides, durante esta reunión también se aprobaron las primeras becas para proyectos de reconstrucción de la Iglesia en Haití. Esto incluye reparaciones estructurales de una escuela diocesana de la educación secundaria en la ciudad de Jacmel, y en de la iglesia Catedral de Miragoanes, por un total de casi 100 mil dólares.

El Subcomité ya ha ayudado directamente a los Obispos de Haití tras el terremoto, para crear las estructuras necesarias para garantizar la seguridad y la eficacia de la reconstrucción. Todas estas ayudas económicas para la reconstrucción deben ser canalizada a través de PROCHE (Partnership for Reconstruction of the Church in Haiti - Una asociación para la reconstrucción de la Iglesia en Haití), la agencia creada por los obispos de Haití para este propósito.
 
El subcomité también aprobó la financiación de una serie de proyectos de pastoral, la formación de los ministros de la Iglesia y otros proyectos especiales. El Subcomité de la Iglesia en América Latina es responsable de supervisar la recolección de la Iglesia en América Latina y forma parte de las colecciones de la Comisión Nacional de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos.

                                                                     * * *

Nuevo Director Ejecutivo de la Asociación Misioneros Católicos de Estados Unidos USCMA

WASHINGTON, E.U.A. (Agencia Fides 23/11/2011).   La la Asociación Misioneros Católicos de Estados Unidos (the United States Catholic Mission Association, USCMA) tiene un nuevo director ejecutivo, es p. John Richard Nuelle, de los Misioneras de Nuestra Señora de La Salette (MS), elegidos por la Junta Directiva de la Asociación. De acuerdo con una comunicación recibida por la Agencia Fides, p. Nuelle tiene una larga experiencia misionera en Madagascar, donde fue enviado inmediatamente después de su ordenación, y durante casi 30 años, tuvo varios trabajos, entre ellos el director de los distritos misioneros de Malaimbandy y Ambatolahy, capellán de las organizaciones juveniles diocesanos, superior regional de los misioneros la Salettes, secretario y fiscal general temporalmente en la Santa Sede. A su regreso a los EE.UU. se le pidió para formar una nueva inter-provincial Centro de Misión de las cuatro provincias de América del Norte. P. Nuelle sigue siendo una cara familiar para muchos miembros que asistieron a las reuniones anuales del la USCMA, porque cada vez que estaba en los Estados Unidos no ha dejado de estar presente, comunicar su entusiasmo y el celo misionero. P. Nuelle sucede a p. Michael Montoya, MJ, quien ha ocupado este cargo durante los últimos seis años. La USCMA acaba de celebrar su 30 º año de actividad, habiendo nacido en 1981, en línea directa con las dos agencias misioneras nacionales estadounidenses: El Secretariado Misionero (1949-1969) y el Consejo Misionero Católico de los Estados Unidos (1969 a 1980).