miércoles, 30 de noviembre de 2011

S.S. Benedicto XVI: "Alentar iniciativas políticas y legislativas contra pena de muerte"

CIUDAD DEL VATICANO, 30 NOV 2011 (VIS / www.ssbenedictoxvi.org).- Una vez acabada  la catequesis, el Papa Benedicto XVI saludó a los participantes en la Audiencia General en francés, inglés, alemán, español, portugués, polaco, croata, eslovaco e italiano.

  El Santo Padre se dirigió en inglés a las delegaciones de varios países que participan en el encuentro promovido por la Comunidad de San Egidio sobre el tema: "No hay justicia sin vida".  "Espero -dijo- que vuestros debates  alienten  las iniciativas políticas y legislativas promovidas en numerosos países para eliminar la pena de muerte y continuar los progresos obtenidos en la conformación de la legislación penal tanto a la dignidad humana de los reclusos, como al  mantenimiento eficaz del orden público".

 A continuación, dio la bienvenida a los estudiantes del Seminario Pontificio francés de Roma y a la delegación de la diócesis de Belley-Ars, acompañada  por su Obispo Guy Bagnard,  que ha viajado a Roma para regalar a la Basílica de San Pedro un retrato del santo cura de Ars, en conmemoración del Año Sacerdotal. "Siguiendo a San Juan María Vianney, -pidió el Pontífice- aprendamos de nuevo la importancia de la oración en nuestras vidas".

   También saludó a las Hermanas de la Congregación de las Hijas de la Divina Caridad,  a quienes acompañaba el Cardenal Vinko Puljic, Arzobispo de Vrhbosna (Bosnia Herzegovina), en peregrinación, como acción de gracias, por la reciente beatificación en Sarajevo de cinco religiosas de esa orden que sufrieron el martirio durante la Segunda Guerra Mundial.  "Damos gracias por su testimonio y pedimos a Dios que nos de valor y perseverancia en nuestro servicio", dijo S.S. Benedicto XVI.

  Y a los representantes de la Federación Italiana de Panaderos y Pasteleros  les expresó su profunda gratitud por los "panettone" (dulce típico navideño) que han regalado para la caridad del Papa.

Estas fueron sus palabras en castellano:

"Queridos hermanos y hermanas:

Después de haber reflexionado sobre algunos ejemplos de oración en el Antiguo Testamento, quiero hoy hablar sobre la oración en la vida de Jesús. Ésta, como un canal secreto, irriga su vida, su existencia, sus relaciones, sus gestos y lo guía según el proyecto del amor del Padre. Jesús solía orar habitual e íntimamente. Su enseñanza sobre la oración proviene del modo de orar aprendido en familia y de la experiencia vivida allí, pero sobre todo de su convicción profunda y esencial de ser el Hijo de Dios, y de su relación única con el Padre. A ejemplo de Jesús, estamos llamados a renovar nuestra decisión personal para abrirnos a la voluntad del Señor, suplicando la fuerza de conformar nuestra voluntad a la suya, en obediencia a su proyecto de amor sobre cada uno de nosotros. Contemplando la oración de Jesús, surge la pregunta: ¿Cómo oramos? ¿Cuánto tiempo dedicamos a la relación con Dios? ¿Se educa y se forma suficiente a la oración? La oración es un don y es obra de Dios, pero exige empeño y continuidad.
 
Saludo a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, Argentina, Bolivia, Chile, Guatemala, México y otros países latinoamericanos. Invito a todos a una relación intensa con Dios, cultivando una oración constante, llena de confianza, capaz de iluminar la vida, para así comunicar a todos la alegría del encuentro con el Señor. Muchas gracias".

La Audiencia General concluyó con el canto del Pater Noster y la Bendición Apostólica.