miércoles, 25 de abril de 2012

Beatificada Madre María Inés, fundadora de un instituto misionero presente en 14 países

Ciudad del México (Agencia Fides, 23/04/2012 ) - "Me alegra recordar que ayer, en México, ha sido proclamada Beata María Inés Teresa del Santísimo Sacramento, fundadora de las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento. Demos gracias a Dios por esta hija ejemplar de la tierra mexicana que hace poco tuve la alegría de visitar y que llevo siempre en el corazón" ha dicho el Santo Padre Benedicto XVI el domingo 22 de Abril, después de la oración del Regina Cæli.


La beatificación se celebró el sábado 21 de Abril en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en Ciudad de México, presidida por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, ante una asamblea de más de 12 mil fieles reunidos en el Santuario Mariano. La beatificación de la Madre María Inés Teresa "es la fiesta de la santidad, pero también la fiesta de la alegría, porque los santos son la sonrisa de Dios en nuestra tierra" ha dicho el Cardenal en su Homilía, subrayando una de las características de la nueva Beata, la cuarta mujer mexicana elevada a los altares: "su vida extraordinariamente virtuosa estuvo adornada por una sonrisa perenne". 

La Madre María Inés Teresa del Santísimo Sacramento nació en Ixtlán del Río, Nayarit, (México) en 1904 y murió en 1981. Después de pasar un largo período de clausura, durante los años de la persecución religiosa en México, se sintió llamada a ir a predicar el Evangelio en todo el mundo, entonces fundó un instituto religioso misionero, para trabajar en diferentes campos de la misión ad gentes: la enseñanza en todos los niveles, hospitales, parroquias, dispensarios, misiones populares. Sus hijos e hijas espirituales, actualmente presente en 14 países (Japón, EE.UU., Costa Rica, Indonesia, Sierra Leona, Italia, España, Nigeria, Irlanda, Corea, Alemania, India, Rusia y Argentina), constituyen la "Familia Inesiana", compuesta por: religiosas "Misioneras Clarisas", sacerdotes religiosos "Misioneros de Cristo", sacerdotes del "Grupo sacerdotal Madre Inés", las "Misioneras Inesianas Consagradas", el grupo misionero "Van-Clar" y la Asociación "Familia Eucarística".