miércoles, 4 de abril de 2012

Expresa Benedicto XVI su cercanía a las víctimas de las minas interpersonales

Ciudad del Vaticano, 4 Abril 2012 (VIS).- Tras saludar en francés, inglés, alemán, español, portugués, polaco, checo, croata e italiano a los peregrinos de todo el mundo presentes en la Plaza de San Pedro con motivo de la Audiencia General, el Santo Padre Benedicto XVI ha recordado que hoy se celebra la Jornada internacional para la sensibilización sobre el problema de las minas antipersonales. El Papa ha expresado su cercanía a las víctimas y sus familias; y ha manifestado su apoyo “a todos los que se esfuerzan por liberar a la humanidad de estos terribles y engañosos explosivos, los cuales, como dijo el beato Juan Pablo II con ocasión de la entrada en vigor de la Convención sobre la prohibición del empleo de minas antipersonales, impiden a los hombres 'caminar juntos sobre los senderos de la vida sin temer insidias de destrucción y muerte'”.

Estas fueron sus palabras en castellano:

"Queridos hermanos y hermanas:

Deseo hablar hoy sobre mi Viaje Apostólico a México y Cuba que realicé para confirmar en la fe, la esperanza y la caridad a los hijos e hijas de esos dos amados pueblos. Agradezco a las Autoridades de cada uno de esos países, así como a sus pastores y fieles, la acogida y muestras de bondad que me han dispensado en los días de mi visita, que nunca olvidaré.

En los diversos encuentros y celebraciones litúrgicas no dejé de exhortar a todos a crecer en la alegría de ser cristianos y pertenecer a la Iglesia, a la vez que hacía una encarecida exhortación a reconocer y tutelar los derechos fundamentales de la persona humana. Animé también a confiar en la bondad de Dios, que puede cambiar las situaciones insoportables y oscuras, alentando igualmente a vivir en el empeño concreto de caminar unidos hacia un futuro mejor.

En la oración pude encomendar de corazón al Señor y a la Virgen María las preocupaciones y aspiraciones de quienes en esas queridas Naciones sufren a causa de la violencia, la corrupción, la falta de libertad u otras plagas sociales.

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, México, Colombia, Puerto Rico y otros países Latinoamericanos. Invito a todos a participar con devoción en las celebraciones litúrgicas de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, para dejarnos alcanzar y transformar por su amor. Deseo a todos una Santa Pascua, colmada de los dones de Dios. Muchas gracias".

La Audiencia General concluyó con el canto del Pater Noster y la Bendición Apostólica impartida por S.S. Benedicto XVI.