martes, 10 de abril de 2012

Veinte celebridades hablan sobre el Papa Benedicto XVI

CASTEL GANDOLFO (http://catolicidad.blogspot.com y/o www.ssbenedictoxvi.org - Martes 10 de Abril de 2012).  L Osservatore Romano publicó ayer en su edición cotidiana:


Los testimonios recopilados en un libro curado por
Monseñor Georg Gänswein
Veinte celebridades hablan
sobre el Papa Benedicto XVI


Benedikt XVI. - Prominente über den Papst ("Benedicto XVI: prominentes personajes hablan sobre el Papa") es el título del volumen presentado al Pontífice el lunes del Ángel, 9 de Abril, en Castel Gandolfo, al finalizar la plegaria mariana Regina Caeli, de Edmund Stoiber, Presidente de Baviera de 1993 a 2007. Publicamos una traducción del prefacio de Monseñor Georg Gänswein, Secretario Particular de Benedicto XVI, autor de una de los testimonios y curador del volumen editado por Media Maria Verlag.



El 19 de Abril de 2005, tres días después de su 78o cumpleaños, los Cardenales reunidos en Cónclave en la Capilla Sixtina, eligieron al Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Joseph Ratzinger, Jefe de la Iglesia católica, con el nombre de Benedicto. El 16 de Abril de 2012 el Papa Benedicto XVI cumple 85 años y ha desempeñado durante siete años el ministerio de Sucesor de Pedro. Este libro titulado Benedikt XVI. - Prominente über den Papst ("Benedicto XVI: prominentes personajes hablan sobre el Papa") que para algunos lectores podría considerarse un poco abrumador y alentador, no quiere parecer sensacional, pretende ser un modesto obsequio de cumpleaños para el Santo Padre.


Hay un total de veinte personajes de la Iglesia, de la política, de la cultura, de la economía, del deporte que han declarado su voluntad de contribuir con un pequeño tributo escrito, en el que expresan su visión personal acerca del trabajo y personal del Pontífice. Son muy diversas las biografías y las actividades de los autores y autoras, como lo son sus experiencias y las perspectivas a partir de las cuales han diseñado un retrato del Pastor Supremo de la Iglesia. Apropiadamente, no solo se han expresado los católicos, sino también los cristianos evangélicos; no ocultan el misterio de su fe religiosa y no temen incluso indicar, a partir de su visión personal algunas cosas. Cada contribución es como una pieza de un mosaico, que en última instancia contribuye a realizar una imagen colorida, en la cual es posible identificar los contornos esenciales del Pontificado del Papa Benedicto XVI. Los títulos de las diversas aportaciones son como un hilo de grana que ofrece una visión y una panorámica del contenido. Quieren asegurarse de que el lector no sólo tome consciente del libro,sino que al tomarlo en la mano se sumerge en el contenido. Yo sólo puedo invitar de corazón para hacerlo: ¡vale la pena leerlo!


Puede parecer superfluo, pero por motivos de equidad es oportuno subrayar expresamente que esta obra no es un trabajo complaciente "desde arriba". Los autores no han recibido ninguna indicación, todos han tenido la plena libertad para expresar sus sentimientos.¡No se ha ejercido ninguna censura! Todo lo que escribieron lo que tenían en el corazón y en la mente, y por esto ninguno asume la exclusiva responsabilidad.  Una cosa que todos tenían en su corazón ha sido el deseo sincero de hacer la mayor justicia posible al Papa Benedicto XVI, pero no escribir con los ojos vendados. Los dictados de la "corrección política" no han tenido espacio. Dicho de manera positiva: lo que los autores han tenido ante sus ojos, y que les ha servido como guía fue "que esa actitud de simpatía, sin la cual no hay comprensión", para expresarse con las palabras de Santo Padre (Joseph Ratzinger -. Benedicto XVI, Jesús de Nazaret, volumen I, p 20). Hacia esta solicitud si todos se han sentido obligados por convicción o por inclinación.  


Los autores y las autoras desean para el Santo Padre, en su 85o cumpleaños, salud de cuerpo y alma y ​​las abundantes bendiciones de Dios en todo lo que haga: ¡que el Beatísimo Padre le de muchos y muy felices años!.