jueves, 12 de abril de 2012

Nace una línea telefónica para ayudar a los menores mexicanos en situaciones de dificultad

TOLUCA, MÉXICO (12/4/2012 Agencia Fides).  La violencia en todas sus formas es un problema cotidiano para los niños mexicanos, es algo silencioso, poco denunciado y por lo tanto con cifras menos certeras. 


Para hacer frente a este problema, la asociación civil Nuestro Hogar México (ANAR), ha creado una línea telefónica gratuita y confidencial, para atender a los menores que se encuentren en situación de riesgo, para proporcionarles atención psicológica, social y legal. El Teléfono ANAR México 01800 911-1119, tiene como objetivo proporcionar asistencia psicológica profesional, social y jurídica a los niños que lo necesiten. La magnitud del problema es tal que en México el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia estimó, entre 2000 y 2004 un promedio anual de 31 mil casos de maltrato a menores. De acuerdo con UNICEF, en el mundo cada año 275 millones de niñas y niños son víctimas de violencia familiar.

Ante esta realidad, en 1996 nace la ANAR, con el propósito de atender a los menores en situación de riesgo. Actualmente la asociación está presente en España, Colombia y Perú.