Ciudad del Vaticano, 31 Marzo 2012 (VIS).- El Pontificio Consejo "Cor Unum" ha hecho público este sábado un comunicado en el que da a conocer que el Papa ha realizado una donación de 100,000 dólares a favor de la población siria.
En el comunicado se recuerdan los numerosos llamamientos de Benedicto XVI para que cese la violencia en Siria y se abra un camino de diálogo y reconciliación de las partes en conflicto, con vistas a la paz y el bien común. Asimismo, el Santo Padre ha exhortado en múltiples ocasiones a los fieles a orar por quienes están padeciendo. "Ahora -se lee en la nota- el Papa ha decidido donar, a través del Pontificio Consejo 'Cor unum', 100,000 dólares para la acción caritativa de la Iglesia local en Siria a favor de la población que sufre". Para hacer llegar la ayuda, están previstos encuentros con el Presidente de la Asamblea de la jerarquía católica en Siria, Su Beatitud Gregorios III Laham, y con otros representantes de la Iglesia local.
Finalmente, el comunicado señala que la Iglesia católica en Siria, a través de sus organismos de caridad, trabaja actualmente en proyectos de asistencia a la población, especialmente en las zonas de Homs y Aleppo.