CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com y/o www.ssbenedictoxvi.org / Abril 7 de 2012). S.S. Benedicto XVI envió un telegrama de condolencias por la muerte ocurrida esta mañana de Su Beatitud el Cardenal Ignace Moussa I Daoud, Prefecto Emérito de la Congregación para las Iglesias Orientales y Patriarca Emérito de Antioquía de los Sirios.
Las exequias serán en la Basílica de San Pedro, en el Altar de la Cátedra, el próximo martes 10 de Abril a las 17.00 horas.
Este es el texto del telegrama del Santo Padre:
PATRIARCA DE ANTIOQUÍA DE LOS SIRIOS
BEYRUTH
BEYRUTH
ENTERÁNDOME CON PENA DE LA MUERTE DEL CARDENAL IGNACE MOUSSA I DAOUD, PATRIARCA EMÉRITO DE ANTIOQUÍA DE LOS SIRIOS Y PREFECTO EMÉRITO DE LA CONGREGACIÓN PARA LAS IGLESIAS ORIENTALES, LES EXPRESO MI UNIÓN A TODOS QUIENES PERTENECEN A LA IGLESIA PATRIARCAL, A LA FAMILIA DEL DIFUNTO Y A QUIEN ESTÉN AFECTADOS POR ESTE DUELO. EN ESTOS MOMENTOS QUE CELEBRAMOS LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR, RECUERDO EN ESA REGIÓN A LOS PUEBLOS QUE LUCHAN. PIDO AL SEÑOR DE SU LUZ Y PAZ AL FIEL PASTOR, ASÍ COMO EL DESCANSO ETERNO A ALMA Y EL CONFORT A LA FAMILIA DEL PATRIARCA DE ANTIOQUÍA Y A CUANTOS PARTICIPARÁN EN LA LITURGIA DE LAS EXEQUIAS. ENVÍO MI BENDICIÓN APOSTÓLICA.
BENEDICTUS PP XVI