viernes, 22 de febrero de 2013

En Pakistán surgirá un Santuario del "Niño Jesús de Praga"


Lahore, PAKISTÁN (Agencia Fides, 22/02/2013) - La estatua del "Niño Jesús de Praga" ha llegado a Pakistán y la Iglesia de Faisalabad, en Punjab, construirá y dará el nombre del Niño Jesús a un Santuario que se convertirá en un centro de peregrinación para los fieles de todo el país: lo dice a la Agencia Fides el p. Emmanuel Parvez, sacerdote católico y párroco de la Iglesia de San Pablo Apóstol en Pansara, en la diócesis de Faisalabad, Punjab, que había pedido al Santuario de Praga una imagen del Niño Jesús, para poder difundir la devoción en el país. "Al lado del Santuario - explica el padre Emmaunel - construiremos un pequeño dispensario y un centro médico dedicado a los niños, y también una escuela primaria y una guardería". El lugar será importante, sobre todo para los niños: los maestros y catequistas podrán organizar peregrinaciones y encuentros para promover la misión: "Queremos que sea un centro para la difusión, a través de la fe y la pureza de los niños, de la paz y el amor de Cristo en Pakistán. Pedimos al Niño Jesús de Praga que proteja a los niños de Pakistán de todos los derramamientos de sangre, de la violencia y de la muerte", añade el párroco.


La estatua del Niño, tan esperada por la comunidad local , ha llegado a Faisalabad a través de la Nunciatura Apostólica. En la parroquia de Panasara, más de 200 niños, cristianos y musulmanes, han organizado una ceremonia festiva de acogida, con bailes y cantos. En la Santa Misa para celebrar el acontecimiento, el p. Parvez ha remarcado que "el Mesías y Salvador del mundo ha venido entre nosotros para traer la luz". Los niños, entusiasmados, se han comprometido a cooperar en la difusión de la devoción al "Niño Jesús de Praga" en Pakistán .

"Pakistán es un país azotado por la violencia y el terrorismo, algo que causa la muerte de muchas personas inocentes. Oramos para que la presencia del Niño milagroso traiga una era de paz, seguridad y armonía. También los niños y las familias musulmanas están con nosotros, aprecian la iniciativa y nos apoyan en este esfuerzo", concluye el p. Parvez.