viernes, 15 de febrero de 2013
"Las elecciones no tienen que dividirnos nunca más" afirma Mons. Okoth
Nairobi, Kenia (Agencia Fides, 15/02/2013)- "La leadership de la Iglesia Católica tomará una actitud no-partidista en las próximas elecciones porque como iglesia estamos interesados en la unidad de todos los keniatas". Lo ha declarado Su Exc. Mons. Zacchaeus Okoth, Arzobispo de Kisumu y Presidente de la Comisión Episcopal "Justicia y Paz", al lanzar la campaña cuaresmal "Una Kenia unida y pacífica - el cambio que quiero ver", a menos de un mes de las elecciones parlamentarias y presidenciales.
Según cuanto informa la Agencia CISA de Nairobi, Mons. Okoth, ha hecho un llamamiento a los políticos para que mentalicen a los keniatas de la necesidad de celebrar unas elecciones pacíficas. El llamamiento se ha hecho necesario por la violencia postelectoral que estalló a finales de diciembre de 2007 y duró varios meses, conduciendo a la muerte de miles de personas. "No hagáis sangrar Kenia. Kenia es más grande que cualquier ambición personal. Debemos tratar de construir una Kenia pacífica y unida. Las elecciones no tienen que dividirnos nunca más", ha subrayado el Arzobispo.
"Para lograr la unidad nacional, como keniatas tenemos que aceptar, valorar y respetar los aspectos sociales, culturales y religiosos a nivel individual, de grupo y de población", concluye Mons. Okoth.