jueves, 28 de febrero de 2013
Del "Flashmob" a la nueva evangelización
CIUDAD DE MÉXICO (Agencia Fides, 28/02/2013) - La misión viaja bajo tierra, en el metro: el próximo sábado 9 de marzo, un grupo de jóvenes católicos subirán al metro de la Ciudad de México para llevar el mensaje de Cristo a las miles de personas cada día utilizan este medio de transporte. "La Misión Subterranea", como se ha llamado a esta jornada de evangelización, está siendo organiza, por segundo año consecutivo, por la juventud de la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Azcapotzalco, y tiene como lema: "Vayamos y difundamos nuestra fe al que lo necesita".
La nota enviada a Fides desde la Archidiócesis de México informa de que se han unido jóvenes de todas las parroquias a la Misión Subterránea aportando sus dones artísticos, apoyo logístico y materiales de evangelización. Los jóvenes estarán presentes en todas las líneas de metro, difundiendo el Evangelio a través del canto o con otras expresiones artísticas propias de la juventud.
Esta modalidad de misión se inspira en el famoso "Flashmob", organizado hace casi un mes atrás, en el que miles de personas de ciudades de todo el mundo, tomaron el metro medio desnudos "para divertirse y demostrar que se puede hacer algo juntos sin haberse conocido nunca antes". "Sin embargo nosotros lo que queremos es llevar la Palabra de Dios a un lugar público, como el metro. Con nuestras guitarras, tambores, y nuestra voz queremos cantar para evangelizar. También distribuiremos estampas de santos, porque la gente nos pide hablar de los santos y la Biblia" La jornada de "Misión especial Subterranea" se cerrará con un concierto, al que asistirán cientos de jóvenes misioneros.