viernes, 22 de febrero de 2013

Peregrinación de la reliquia de San Vicente de Paúl


Hong Kong (Agencia Fides, 22/02/2013) - Los fieles de Hong Kong, y en especial los miembros de la Sociedad de San Vicente de Paúl, han dado la bienvenida a la reliquia del fundador para celebrar los 150 años de la fundación de la Federación de Hong Kong. Según Kung Kao Po, el boletín semanal de la diócesis de Hong Kong y el sitio web oficial de la Sociedad http://www.svp.org.hk/, la peregrinación de las reliquias de San Vicente de Paúl, que se llevará a cabo desde enero hasta agosto en 16 parroquias de la sociedad y centro de la Federación, es una manera de "promover el espíritu de humildad y servicio a los pobres".


La culminación de la peregrinación tendrá lugar el 23 de agosto en la parroquia de Cristo Obrero, con una solemne Eucaristía, la adoración y la oración "para que todos sigan su ejemplo para santificarse a sí mismos, santificar a los demás y transformar el mundo en el servicio cotidiano a los pobres".

Además de la peregrinación, la Federación ha organizado la peregrinación a la casa madre en Francia del 17 al 28 de abril y la Asamblea General en febrero.


Después de 150 años de camino, hoy la Federación de Hong Kong de la Sociedad de San Vicente de Paúl lleva el cuidado pastoral de 25 parroquias.