viernes, 15 de febrero de 2013

A los misioneros una parroquia en el corazón de la Amazona


Acre, Brasil (Agencia Fides, 15/02/2013) - Se ha encomendado a una comunidad de sacerdotes misioneros redentoristas la parroquia de San José Rodrigues Alves en el Estado de Acre, Brasil, el estado que está más al oeste del Noroeste de Brasil, ubicada en medio de la Amazona, en la frontera con el Perú.

Una nota enviada a la Agencia Fides desde la oficina de prensa de los Misioneros Redentoristas informa que los cuatro miembros de la nueva comunidad son Mons. Gutemberg Regis (Obispo Emérito de Coari, AM), el padre Marino Almeida, el padre Francisco Andrade y el padre Irmão Eliomar. 

El pasado mes de enero, Su Exc. Mons. Mosé João Pontelo, C.S.S.p., Obispo de la Diócesis de Cruzeiro do Sul, acogió con calurosamente a la Comunidad Redentorista, y nombró como párroco al Padre Marinho Almeida. Los nuevos encargados de la parroquia han iniciado de inmediato a preparar un plan pastoral. Uno de los problemas a tratar es la situación de los migrantes que pasan hacia y desde otras ciudades de Brasil o Perú, como es el caso de los haitianos.

El acto de toma de posesión de la parroquia contó con la presencia del padre Zenildo Luiz Pereira da Silva, Vice Provincial de Manaus de la Congregación Redentorista.