miércoles, 13 de febrero de 2013
Agradecimiento de la CEP y de las Iglesias misioneras a Benedicto XVI
CIUDAD DEL VATICANO (Agencia Fides, 13/02/2013) - En la capilla de la Sede de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos ha sido concelebrada esta mañana la Santa Misa, presidida por el Secretario de la Congregación, Su. Exc. Hon Tai-Fai, en presencia de todo el personal de la Congregación.
Este año, además del comienzo del camino cuaresmal, la celebración litúrgica ha querido ser también, por parte de la Congregación y de todas las iglesias que dependen de ella, un signo tangible de acción de gracias por el ministerio Petrino del Santo Padre, Benedicto XVI, que durante estos años ha iluminado el camino de la Iglesia y de la humanidad con su magisterio altamente teológico-espiritual.
Las iglesias y las fuerzas misioneras que actúan en las fronteras geográficas y antropológicas de la humanidad, están especialmente agradecidas a Benedicto XVI por haber llevado la obra de la evangelización al corazón mismo de la doctrina y la práctica de la Iglesia. Al mismo tiempo rezan para que, aunque desde otra posición ministerial, siga aportando su valiosa contribución teológica y espiritual a la difusión del Evangelio en el mundo.