miércoles, 20 de febrero de 2013
MÉXICO: 1,800 cartas de niños para decir "Gracias" al Papa
Hermosillo, MÉXICO (Agencia Fides, 20/02/201) - Los participantes del Primer Congreso Regional de la Infancia y Adolescencia Misionaria (CORIAM) en Hermosillo, Sonora (México), han enviado 1,800 cartas para decir gracias a Benedicto XVI y pedirle que rece por los niños del mundo.
"Ya no teníamos donde meter todas estas cartas dirigidas al Papa, no eran suficientes las cajas que teníamos allí en ese momento, y a pesar del gran número, hemos trabajado para enviarlas todas inmediatamente al Papa Benedicto XVI, antes del 28 de Febrero" ha afirmado el Padre Aldo Israel Estrella Garcia, Secretario de la Santa Infancia de México.
Según un comunicado recibido en la Agencia Fides, en el encuentro celebrado del 15 al 17 de Febrero, han participado más de 1800 niños y adolescentes de la IAM de las provincias eclesiales Baja California, Chihuahua y Hermosillo, en el norte de México. La iniciativa ha contado con la participación del Arzobispo de Hermosillo, Su Exc. Mons. José Ulises Macías Salcedo, y del Padre Guillermo Alberto Morales Martinez, Director Nacional de las OMP.
Los niños también han realizado una marcha Misionera desde la catedral al estadio de deportes de la ciudad. En el camino, los niños han cantado y rezado por los misioneros de todo el mundo, para pedir después que se ponga fin a la violencia en México en un momento de fuerte emoción y silencio total, ante las cruces colocadas donde se produjo un incendio en 2009 que causó la muerte de 49 niños de una guardería.