Bogotá, Colombia (Agencia Fides, 14/2/2013) - El Arzobispo de Bogotá, el Cardenal Rubén Salazar, ha anunciado que la Iglesia Católica no irá a La Habana, Cuba, en respuesta a una invitación que el jefe guerrillero Iván Márquez ha hecho a los Obispos colombianos para participar en los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc.
"No he recibido ninguna invitación formal de las Farc. No creo que sean ellos los que tengan que invitarnos o no, porque nosotros somos muy conscientes de cuál tiene que ser nuestra tarea. Por lo tanto es perfectamente claro para nosotros que no tenemos nada que ir a hacer a La Habana", ha dicho el Cardenal Salazar en una nota enviada a la Agencia Fides desde Radio Caracol. El gobierno no ha pedido aún una intervención de los Obispos colombianos.
Según la prensa internacional, el jefe de la delegación de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Iván Márquez, ha mostrado su satisfacción por la marcha nacional de oración organizada por la Iglesia Católica para apoyar el proceso de paz, pero en Colombia continúan los asesinatos y secuestros que hacen más difícil el camino hacia la paz.