jueves, 28 de febrero de 2013
El nuevo Nuncio: Santa Sede y Nicaragua juntos por el bien común y por la familia
Managua, NICARAGUA (Agencia Fides, 28/02/2013) - El nuevo nuncio apostólico en Nicaragua, Su Exc. El Arzobispo Fortunatus Nwachukwu, ha dicho durante la presentación de sus cartas credenciales ante el presidente Daniel Ortega, que en la Santa Sede tiene la intención de "trabajar por el bien del pueblo de Nicaragua". "El nuncio apostólico trabaja para representar al Santo Padre para el bien del pueblo. No tenemos intereses políticos, nuestros intereses son los intereses del bien del pueblo", ha dicho el Arzobispo nigeriano.
Según la información que posee la Agencia Fides, el Arzobispo Nwachukwu ha expresado su aprecio en nombre del Papa Benedicto XVI por el trabajo del gobierno en las políticas familiares. El presidente Ortega ha dado la bienvenida al nuevo Nuncio y le ha expresado que "cuenta con todo su respeto y apoyo", declarándose "abierto a las observaciones" que el nuevo Nuncio desee exponer. Ortega ha remarcado también que su Gobierno está comprometido con la base fundamental del cristianismo, "poniendo en primer lugar a la familia". "En esta batalla pedimos el acompañamiento de la Iglesia católica y las diferentes denominaciones de las iglesias evangélicas. estamos abiertos a dialogar, a escuchar, para alimentar y fortalecer estos programas en beneficio de las familias nicaragüenses", ha terminado diciendo el líder sandinista.
Precisamente en estos días, El Parlamento de Nicaragua, ha aprobado la creación de los "Gabinetes de Familia, Salud y Vida". Algunos sectores de la oposición, rechazan el sistema de organización estatal del sector considerando que violarán la privacidad de los nicaragüenses en el seno del hogar.