Yangon, Myanmar (Agencia Fides, 14/2/2013) - "Apoyamos la decisión del Papa con nuestra oración y estamos seguros de que sus oraciones seguirán purificando a la Iglesia en los siglos venideros": lo afirma el mensaje que ha enviado a la Agencia Fides, Su Exc. Charles Maung Bo, Arzobispo de Yangon, expresando los sentimientos de la Conferencia Episcopal de Myanmar, de la que él es el Secretario General.
"En las aguas turbulentas de la dictadura del relativismo - señala el texto - el Santo Padre ha conducido el arca de la fe con valentía y un celo infatigable. Ha sido la estrella de la mañana de esperanza para los fieles sacudido por el mar tempestuoso del modernismo":
El Arzobispo Bo recuerda que "desde hace medio siglo, a partir del Concilio Vaticano II, Joseph Ratzinger ha dado su vida y su carisma, poniendo su fe, sólida como una roca, al servicio de la Iglesia Católica, protegiéndolo de los peligros de la época y de los ataques del relativismo".
"Su guía - continúa el mensaje - en los últimos años nos ha enriquecido, su erudito conocimiento, su re-interpretación de la vida de Jesús de Nazaret, su vigor por la nueva evangelización, la proclamación del Año de la Fe y sus encíclicas sobre la Caridad se nos quedan grabadas en el alma y en el corazón".
Mons. Bo expresa un "gracias" de la Iglesia birmana: "Estamos muy agradecidos al Papa por los grandes dones que hemos recibido a través de nuestro Buen Pastor, por su profunda fe, por su inquebrantable compromiso para difundir las enseñanzas del Señor, por su certeza moral, por su misericordia y por su valor en medio de tantos desafíos". Los Obispos de Myanmar siempre recordarán "la preocupación expresada por el Papa durante sus visitas ad limina, la generosidad tras del ciclón Nargis, las bendiciones impartidas.