lunes, 25 de febrero de 2013

"Que se detenga el envío de armas a Siria": llamamiento de Gregorio III


Damasco, SIRIA (Agencia Fides, 25/02/2013) - "Hacemos un llamamiento al mundo entero para que se detenga el envío de armas a Siria". Se trata del llamamiento lanzado en un comunicado enviado a la Agencia Fides por Su Beatitud el Patriarca greco católico Gregorios III Laham un día después de las explosiones ocurridas en un barrio de Damasco.

El documento recuerda que el 21 de febrero tres explosiones sucesivas en el distrito de Mazraa en la capital siria, han causado 53 muertes, 235 heridos y graves daños materiales, "en particular en una escuela y un hospital".


"Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional y a los países más importantes del mundo para que apoyen a Siria en los esfuerzos de diálogo, para llegar a una solución diplomática a la crisis", afirma el Patriarca.


"Desde el fondo de nuestros corazones, lanzamos un grito a la conciencia del mundo entero, a los dirigentes de los Estados, en particular de los países árabes y de las organizaciones internacionales, a los activistas por la paz, a Su Santidad el Papa y a los Obispos de todo el mundo cristiano", continúa el mensaje. "Les rogamos que escuchen nuestra voz y el sufrimiento del pueblo sirio. Nadie tiene el derecho a exonerarse y negar su responsabilidad ante la masacre, la destrucción, las explosiones, la violencia, o ante el odio y el rencor entre los hijos de una misma patria".


Gregorio III Laham se dirige por ultimo a los Estados Unidos y Rusia para que "continúen con sus esfuerzos sinceros a trabajar por el diálogo y por una solución política y global" y "a Su Santidad el Papa y a los responsables de la Santa Sede Apostólica de Roma, para que lancen una iniciativa diplomática de la Iglesia católica basándose en su influencia espiritual a nivel mundial.