lunes, 22 de abril de 2013
“Encontrar los caminos justos y pacíficos para superar la crisis”, llamamiento del Papa por Venezuela
CIUDAD DEL VATICANO (Agencia Fides, 22/04/2013) – Mientras el Cardenal Urosa Savino, Arzobispo de Caracas lanzaba un llamamiento a la calma y a la serenidad, el Papa FRANCISCO, en la oración dominical del Regina Caeli, invitaba “al querido pueblo venezolano, de forma particular a los responsables institucionales y políticos, a rechazar con firmeza todo tipo de violencia y a establecer un dialogo basado sobre la verdad, en el mutuo reconocimiento, en la búsqueda del bien común y en el amor por la Nación”.
Ante la plaza de San Pedro repleta de fieles provenientes de todo el mundo, las palabras del Papa FRANCISCO se han oído muy alto: “Sigo con atención los acontecimientos que se están sucediendo en Venezuela. Los acompaño con viva preocupación, con intensa oración y con la esperanza que se busquen y se encuentren caminos justos y pacíficos para superar el momento de grave dificultad que el País está atravesando”.
Una semana después de las elecciones en el país sudamericano, en las que ha ganado Maduro, diferentes grupos políticos han expresado su rechazo a los resultados electorales a través de manifestaciones, que han dado lugar a enfrentamientos y causado 8 defunciones. La Iglesia católica se ha ofrecido como mediadora para superar esta situación. “Es necesario resolver esta crisis. Hay que bajar el tono de la confrontación”, ha dicho el Cardenal Urosa a la prensa precisamente ayer.