jueves, 18 de abril de 2013

Arzobispo de Bangui: “Hay más de mil personas refugiadas en el hospital”


Bangui, REPÚBLICA CENTRO AFRICANA (Agencia Fides, 18/04/2013) - “Hay más de mil personas que se han refugiado en el hospital de Bangui, huyendo de los combates y los saqueos en varios distritos de la capital”, dice a la Agencia Fides Mons. Dieudonné Nzapalainga, arzobispo de Bangui que ayer realizó una visita al hospital principal de la capital centro-africana. “Estas personas se han refugiado en el hospital al menos para poder dormir. Entre ellos se encuentran muchos niños y ancianos, además de los pacientes. Nuestro trabajo es llevarles consuelo material y espiritual junto al equipo de Cáritas”, dice Mons. Nzapalainga.

La seguridad en Bangui, como en el resto del país sigue siendo extremadamente precaria, a tal punto que el primer ministro, Nicolas Tiangaye ha pedido ayuda a Francia y a la FOMAC (Fuerza Multinacional de África central) para “llevar a cabo operaciones de seguridad en Bangui y en todas las regiones del país”.

Mons. Nzapalainga confirma que “en Bangui se pueden sentir los rechineos de las armas y el miedo que se instaura en las cabezas y los corazones de la gente”.

“Estoy especialmente preocupado por los niños, que parecen vivir en un estado de coma. Hemos decidido llevarles unos balones de fútbol para tratar de conseguir que jueguen. En este mismo momento voy a reunirme con un grupo de huérfanos en un barrio que ha sufrido saqueos muy violentos, vamos a distribuir alimentos y llevar consuelo”, concluye el Arzobispo.