viernes, 12 de abril de 2013
La Iglesia, valioso recurso para la sociedad - FICHA
Rabaul, PAPUA NUEVA GUINEA (Agencia Fides, 12/04/2013) – La Iglesia Católica es un recurso valioso para la sociedad de Papa Nueva Guinea. En los últimos 165 años ha contribuido al desarrollo de Papua Nueva Guinea proporcionando servicios básicos a la población en el campo de la educación y la salud, pero también poniendo en marcha proyectos para los jóvenes, las mujeres, las familias y la comunidad en general, todas orientadas al desarrollo humano integral de cada persona.
Según las estadísticas oficiales lanzadas por la Conferencia Episcopal, hay 1,9 millones de católicos en Papúa Nueva Guinea, cerca del 27% de la población. En el sector educativo, la Iglesia católica administra 2.915 instituciones en todos los niveles, trabajando con 329.735 estudiantes. La Iglesia Católica es también el mayor proveedor de servicios sanitarios en Papua, con un total de 310 centros de atención sanitaria, de los cueles sólo 233 reciben financiación del gobierno.
La Iglesia también ha puesto en marcha un servicio para las personas con VIH/SIDA, que llega a más de 5 millones de personas en 136 centros repartidos por todo el país. Los Obispos reiteran, sin embargo, que la Iglesia no sólo es “proveedora de servicios”, sino que tiene una misión fundamental de evangelización mediante la Palabra y las obras de caridad.