viernes, 26 de abril de 2013
“Nuestra leadership está unida” asegura el Arzobispo de Juba
Juba, SUDÁN DEL SUR (Agencia Fides, 26/04/2013) - Los líderes cristianos de Sudán del Sur han pedido aclaraciones sobre la aparente tensión entre los dirigentes del país, después de que hace un mes, el presidente Salva Kiir retirase la delega de ciertos poderes al vicepresidente Riek Machar. Desde entonces se han sucedido rumores de una ruptura entre los dos líderes del país.
Una delegación de representantes de las principales confesiones cristianas, encabezada por Su Exc. Mons. Paulino Lukudu Loro, Arzobispo de Juba, se ha reunido con el presidente Kiir y el vicepresidente Machar, en una reunión a puerta cerrada para obtener más detalles sobre la situación.
Al final de la reunión, Mons. Lukudu ha dicho a los periodistas que los rumores que han circulado en los últimos días habían causado una cierta alarma en los líderes de la iglesia: “hemos oído que el Presidente y el Vicepresidente estaban luchando entre sí, que estaban en peligro, que tenían problemas, en desacuerdo. Esto perturba a todos nosotros como ciudadanos”.
El arzobispo ha añadido que la reunión ha podido disipar las dudas y el alarmismo.”Quiero asegurarles que el presidente está tranquilo, el Vicepresidente está tranquilo... No hay contrastes entre ellos. También habíamos oído que nuestro ejército, nuestras fuerzas de seguridad, nuestros soldados estaban divididos. Las voces que hemos escuchado no son ciertas. Nuestra leadership está intacta”, ha asegurado Mons. Lukudu en una declaración transmitida por la radio-televisión estatal.