martes, 16 de abril de 2013
“Es alarmante la cantidad de droga que pasa por República Dominicana” denuncia el Cardenal López Rodríguez
Santo Domingo, REPÚBLICA DOMINICANA (Agencia Fides) – El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo, ha definido como un hecho “gravísimo” la enorme cantidad de droga secuestrada recientemente en el país, porque según él significa que “hay muchas personas que están involucradas en el narcotráfico y que los grandes carteles están tratando de utilizar nuestro país como un lugar de tránsito de las drogas que se venden a otros estados”.
“Estoy alarmado por esta realidad”, dice el cardenal en una nota enviada a la Agencia Fides. “En nuestro país no hay consumo suficiente para justificar la cantidad de droga que llega desde América Central o América del Sur, por lo que parece que está destinada a ser enviadas a otros países”.
Sin embargo, el Cardenal Rodríguez ha elogiado a los organismos de seguridad locales. “En honor a la verdad, hay que decir, que nuestras fuerzas del orden han aplicado golpes duros y concretos a los grupos organizados, y aunque tal vez no han podido secuestrar toda la droga que pasa por nuestro país, han realizado un gran esfuerzo, sobre todo en estos últimos días”.
Sólo en la última semana han sido incautados más de 500 kilogramos de cocaína en las afueras de la capital. Según los datos publicados por la prensa local, en 2012, se incautaron unas 10 toneladas de drogas que hacían parada en la isla a lo largo de la ruta entre América del Sur y América del Norte.