miércoles, 17 de abril de 2013

En Kashmir falsas acusaciones a los cristianos por “conversiones de niños”


Srinagar, INDIA (Agencia Fides, 17/04/2013) – La policía en Srinagar, capital del Kashmir indio, ha rechazado como “falsa y engañosa”, una denuncia presentada por algunos mullahs (líderes islámicos) que acusaban a los cristianos de “conversiones de niños”.

Como comunican fuentes de Fides, la denuncia afirmaba que el personal extranjero llegado a la “Casa Agape”, un centro social y educativo a cargo de fieles cristianos indios, “estaban tratando de convertir a los niños musulmanes al cristianismo”. La policía local, tras haber llevado a cabo la investigación, ha rechazado la denuncia de los mullahs. Fuentes de Fides señalan que los padres y familiares, todos musulmanes, de los niños que asisten al centro han expresado un fuerte apoyo hacia los cristianos, alabando su trabajo en el campo de la educación y negando las acusaciones.


En los meses anteriores algunos mullah habían tomado algunos niños que asistían a la “Casa Agape” para unirlos a su “madrasa” (escuela coránica), incluso aunque los padres no estaban de acuerdo. Los fieles cristianos que dirigen “Casa Agape” - parte de la “Agape Mission”, lanzada en 2006 por una comunidad de cristianos de diversas confesiones - también han sido amenazados e intimidados con ataques nocturnos. Algunos extremistas trataron de dar fuego a la Casa, poro fueron detenidos por la policía.


En el pasado, la misma acusación de “proselitismo de niños” fue lanzada contra el pastor C.M. Khanna, de la “All Saints Church” de Srinagar. El Pastor fue arrestado y un tribunal islámico, después de un juicio sumario lo encontró culpable. El Tribunal Superior de Kashmir anuló después los cargos, liberándolo.

Kashmir es una región al 99% musulmana. Algunas organizaciones islámicas locales quisieran constituirlo como estado islámico independiente, regido por la Sharia.